entre-islas, promotor turistico Isla de Margarita

La Isla de Margarita.

Fué descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Colón. Colón bautizó a la isla con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha religiosa de la Virgen que lleva su nombre. Al año siguiente, en 1499, Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra, la rebautizarÓn con el nombre de La Margarita debido a la abundancia de perlas encontradas en la región

Está compuesto por tres islas en el mar Caribe: La Isla de Margarita, la Isla de Coche y la Isla de Cubagua ubicadas al norte de la Península de Araya.
Su capital es La Asunción, y se localiza en la isla de Margarita. El estado posee una extensión geográfica de 1.150 km² Con una población estimada para el año 2015 de 552.011 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística

paquetes de hoteles y excursiones en la Isla de Margarita Empresa Entre Islas

El estado Nueva Esparta, está dividido en 11 municipios, los cuales son: Antolin del Campo – Arismendi – Diaz – Garcia – Gomez – Maneiro – Marcano – Mariño – Macanao – Tubores – Villalba

La Isla de Margarita constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos

En conjunto, las tres islas de la entidad reúnen magníficas playas, maravillosos manglares y otros paisajes que la hacen un verdadero paraíso insular. Margarita la mayor de ellas, presenta una elevación máxima en el Cerro Copey (900 msnm) e incluye al oeste el núcleo montañoso de Macanao. Coche y Cubagua son núcleos rocosos cubiertos de sedimentos marinos y presentan un relieve plano, con acantilados. El clima es árido o semiárido, al punto de que no existen ríos de corriente permanente.

Artesania

Cada región del estado posee un producto artesanal reconocido, y aunque estas actividades se han reducido con el tiempo, aún permanecen ciertas actividades, como: Chinchorros, hamacas, calzados de cuero, alfarerí, sombreros de cogoyo, maras(utensilios con forma de media esfera).

Gastronomia

La torta de cazón podría considerarse como el plato emblemático de la región Del mismo modo, se pueden conseguir "hervidos" de pescado, que básicamente son sopas elaboradas con peces de la zona.Otro plato representativo lo constituye el pabellón margariteño, variante del pabellón criollo en la cual la carne mechada se sustituye por cazón desmechado y guisado

Dulces

En cuanto a dulcería, resalta el piñonate, elaborado en la Parroquia San Juan Bautista, los besos de coco, las jaleas de mango, dulce de lechoza.

Religión

Predomina la católica y de otras ramas cristianas, evidenciado esto por las iglesias presentes en la entidad neoespartana, entre las más importantes se tienen: Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle (en el Valle del Espíritu Santo), Catedral de La Asunción, Iglesia San Juan Evangelista (en Juangriego), Iglesia parroquial de San Juan (en San Juan Bautista), Iglesia de San Nicolás de Bari (Porlamar), la de San José de Paraguachi entre otras.

Fauna

Mamíferos: Conejo margariteño, la Ardilla, El Venado margariteño, el Mapurite, la Comadrejita, el Cachicamo. Aves: Guacharaca, Turpial, Perdiz, Paloma, Palomino, Guayamate, Tórtola, Potoco, Cotorra Margariteña. Reptiles: Iguana, Tragavenado o Macaurel, Cascabel, Coral, Guaripete, Lagartija, Guaripete

Flora

El clima semiárido del estado Nueva Esparta, es una de las razones fundamentales para la evolución de dos tipos principales de vegetación. En el estado se encuentran zonas abundantes de vegetación tropical a las faldas de los principales cerros de la isla Especies Características: Puy, Curari, Araguaney, Yema de Huevo, Indio desnudo, Pellejo de indio (Bursera Simaruba); Torco, Cucharo blanco (Croton xanthochloros); Copey(Clusia major), Maytenus karstenil, Coccoloba coronata, Cascarón (Machaerium robinifolium), limoncillo (Ximenia americana) Neea Anisophyla, Ouratea guildingii y Linociera caribaea.

Recursos Naturales

La entidad destaca por sus recursos escénicos, representados en paisajes naturales, tales como lagunas, playas, cerros, salinas y formaciones eólicas, todos de un gran potencial turístico. No cuenta, en cambio, con grandes recursos energéticos, y su disponibilidad de minerales se limita a la existencia de grava, arena, caliza, dolomita, cromita, manganesita, talco y piedra. Asimismo, disponde de exiguos recursos forestales: araguán, cardón, cují, yaque, guayacán, jobo, vera, entre otros. La vegetación y recursos naturales del estado son pocos por ser una zona árida en medio del Mar Caribe, pero, las plantas de calor como cactus, palmeras son muy vistas en las áreas cálidas, pero, también hay zonas verdes como el Cerro Copey y otros.

Playas más importantes

  • La Pared
  • Puerto Cruz
  • Playa el Humo
  • Playa Puerto Viejo
  • Playa La Restinga
  • Playa Juan Griego
  • La Punta del Guanmache(Playa Paraíso)
  • Playa El Yaque
  • Playa El Agua
  • Playa Parguito
  • Playa Guacuco
  • Playa Tirano
  • Playa La Galera
  • Playa Caribe
  • Playa Manzanillo
  • Playa Zaragoza (Pedro González)
  • Monumentos Naturales

    paquetes de hoteles y excursiones en la Isla de Margarita Empresa Entre Islas Cerro Copei

    Ubicado en la Asunción, Isla de Margarita, debido a su agradable clima y áreas boscosas, es visitado diariamente por los habitantes de la isla para ejercitarse y durante los fines de semana para disfrutar de su paisaje en la zona recreativa. Le debe su nombre al copey (Clusia major),una especie de árbol muy abundante en la zona.

    paquetes de hoteles y excursiones en la Isla de Margarita Empresa Entre Islas Las tetas de María Guevara

    situado en las cercanías de la Laguna de la Restinga.Segú la historia estas montañas en forma de seno fueron denominadas de esta manera en honor a una mujer mestiza nativa de la ciudad de Cumaná quién se destacó por participar en el combate independentista venezolano; su tumba se encuentra debajo de este monumento natural.

    paquetes de hoteles y excursiones en la Isla de Margarita Empresa Entre Islas Cerro Guayamurí

    El imponente Cerro Guayamurí se encuentra en la parte norte del Estado Nueva Esparta. Si toma la ruta hacia Playa El Agua podrá visualizar este espléndido monumento natural. Esta seductora y enigmática creación de la naturaleza fue proclamada como parque nacional el 27 de Febrero de 1974, posee 470 metros de altura y su forma es muy parecida a la de un volcán, pues su cúspide es llana.

    La Isla de Coche.

    La Isla de Coche, es una árida y turística isla al sur de la Isla de Margarita. Estas dos islas, junto a la de Cubagua, conforman el Estado Nueva Esparta en Venezuela. La isla de Coche tiene unas condiciones excepcionales para el turismo selectivo de calidad (no masivo). Al occidente de la isla las condiciones para la práctica del windsurfing y kiteboarding (brisas fuertes de más de 50 km/h con un mar sin olas) y de los carros vela pueden citarse entre las mejores del mundo. Puede verse el efecto de las brisas fuertes y continuadas en la escasa vegetación de la isla. En las carreteras puede practicarse el ciclismo, naturalmente, con protección solar para evitar una insolación, dada la ausencia de nubes a lo largo de todo el año. La temperatura, aunque elevada, resulta agradable por la fresca brisa marina, teniendo en cuenta que esa brisa arrecia, precisamente, en las horas de más calor durante la tarde.

    paquetes de hoteles y excursiones en la Isla de Margarita Empresa Entre Islas

    En la isla existen hoteles de gran calidad que ofrecen a los turistas todos los servicios necesarios para una grata estadía. Además, se ofrecen paseos y tours tanto acuáticos como terrestres. A efectos turísticos, la isla de Coche mantiene estrecha comunicación con la Isla de Margarita y con la tierra firme venezolana del Estado Sucre.

    La Isla de Cubagua.

    La Isla de Cubagua es una isla del mar Caribe, ubicada al noreste de Venezuela. Tiene una superficie de 24 km². Es parte integrante del Municipio Tubores del estado Nueva Esparta. Este estado, además de Cubagua, está conformado también por las islas de Margarita y Coche.

    paquetes de hoteles y excursiones en la Isla de Margarita Empresa Entre Islas